jueves, 30 de diciembre de 2010

Hamburguesa de Soya


Hola traigo una receta para ustedes deliciosa ,super practica y rápida, una vez mas utilizamos la soya que ya les había comentado en la receta del ceviche , esta vez con una novedad en mi blog, tome fotos para que vean un poco el procedimiento .

Ingredientes

Soya
Pan Molido
Jugo Maggi
Oregano
Cebolla
Cilantro
Paprika
Huevo
Sal


Preparación

Primero vamos a hidratar la soya en agua con sal como 20 minutos ( foto 1 que es la soya ya hidratada), después vamos a escurrir todo el agua ( foto 2 ) y ahora vamos a sazonarla le agregamos jugo maggi, un poquito de oregano ,paprika, cebolla y cilantro bien picadito , huevo (yo le puse solo 1 ) pero depende de la cantidad que hagas y ya por ultimo rectificamos la sazón con un poco de sal. (foto 3)
Ya lista la mezcla solo vamos a compactar con las manos haciendo la forma de la hamburguesa y ponemos al sartén a freír y ya lista para preparar nuestras hamburguesa .(foto 4 y 5)
Si quieren pueden hacer varias y congelarlas sin freír , como el procedimiento de los hot cakes y poder disfrutarlas cuando quieran.

Espero que les guste la receta y que se suscriban a mi blog.

Con Amor Tasha.





miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hot Cakes con plátano y nuez.

Holaa!!! como estan? espero que muy bien , hoy les traigo una recetita que hice hace un momento para el desayuno y es que lo que me gusta de esta receta es que puedes hacer un montón de hot cakes y congelarlos y ya con forme los vas necesitando pues nada mas los sacas por la mañana . calientas y listos para comer. Bueno los dejo con la receta.

Ingredientes

Agua ( la necesaria)
2 Cucharadas de yogurt
1 taza y media de harina integral
1 huevo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
Plátano
Nuez


Preparación

Se van mezclando todos los ingredientes y se le va agregando agua poco a poco hasta tener la consistencias deseada que no sea ni muy espesa ni muy liquida , al final ya que la mezcla este en su punto se le agrega el plátano , la nuez ( en este caso yo hoy agregue también arándanos y blue berry que tenia) pero tu puedes agregar lo que se te antoje ,coco, chispas de chocolate,arándanos, pasas etc , tu puedes hacer las combinaciones que mas te gusten y lo que tengas a la mano en tu casa .

Después al hacer los hot cakes ya sabes pones la mantequilla en el sartén y colocas una porción de la mezcla , yo les recomiendo que los hagan delgados por que así se cocinan mejor y mas rápido, ahora si vas a querer congelar las porciones vas a hacer todos los hot cakes y luego vas a cortar pedazos de papel de cera o encerado y entre hot cake y hot cake vas poniendo un pedazo de papel para que no se peguen y así puedas ir sacando del congelador incluso de uno por uno si lo prefieres y ya estos los metes en una bolsa ziploc bien cerrada sacando todo el aire posible y ya directo al congelador.

Para servirlos pues yo recomiendo que sea con miel de abeja que tiene muchisimos beneficios y a mi me gusta mucho pero procuren que no sea de la que compras en el super por que esas tienen muchos conservadores , yo siempre la compro en un bazar o en una tienda naturista donde es pura y también están de diferentes sabores y unas mas claras que otras , esto es por el tipo de flor, entonces pueden buscar una que no sepa muy fuerte y a sus hijos les guste.

Bueno creo que hoy ya escribi mucho jeje espero la disfruten.

Con Amor Tasha.



martes, 28 de diciembre de 2010

Rollitos Espaciales

Hola, bueno hoy les traigo una receta que no es para comerse todo el tiempo pero si ahora que estan en vacaciones es una opción muy buena para jugar con ellos, entretenerse un rato y ademas comer algo divertido. Los dejo con al recetita.

Ingredientes

Mantequilla
Azucar mascabada
Pan bimbo o de caja integral ( pero saliendo del tostador)
Colorantes Vegetales ( de venta en el super)

Preparación

Vamos a hacer la mezcla de mantequilla con el azucar, el colorante y asi vamos a hacer varios colores, luego con un rodillo aplanamos el pan ( les pueden quitar las orillas si quieren) y ya que el pan esta plano le untamos las mezclas de colores y luego hacemos rollito el pan , un rollito bn apretado para que luego cuando lo cortemos en rodajas no muy delgadas estas no se rompan.

Y ya esta listo para jugar y hacer rollitos de colores ya veran q asus niños les gustaran.

Con Amor Tasha

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ceviche Vegetariano

Hola una vez mas , pues hoy les traigo una receta deliciosa y super sana para toda la familia.Esta receta lleva soya que la pueden conseguir en el super o las tiendas naturistas , es muy barata y algunos de sus beneficios son: reducir el riesgo de ciertos canceres, rica en proteinas saludables ,libre de grasas saturadas, desarrolla huesos mas fuertes, bajo colesterol entre muchos otros mas. No le tengan miedo a probar nuevos sabores de verdad vale la pena .

Ingredientes

Zanahorias
Pepino
Jitomate
Cebolla(opcional)
Soya
Limon
Jugo de tomate
Salsa catsup


Preparación

Antes que nada vamos a poner a hidratar nuestra soya con un poco de agua de garrafon y un poco de sal para que tenga sabor , la vamos a dejar unos 20 o 30 minutos y despues escurrimos muy bien quitando todo el exceso de agua.

Vamos a picar todo en cubitos pequeños , en cuestion de la cebolla yo le pongo muy poquitito y si quisieran podrian poner un chilito verde pero en este caso como es para los niños yo no le pongo eso, una vez listo se revuelve la verdura con la soya se le hecha el jugo de limon , un poquito de jugo de tomate ( para que no quede muy caldoso) y salsa catsup . Con esto queda listo.

Pueden comerlo con tostadas , galletitas integrales ( habaneras) o solo , que lo disfruten.

Con Amor Tasha.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Salsa para pizza y complementos.

Hola pues esta es la continuación de la preparacion de la pizza disfrutenla.

Ingredientes para la salsa

Jitomates
Cebolla
Ajo
Un poquito de agua
Hojas de Laurel
Sal y pimienta

Ingredientes para la pizza

Piña (de preferencia natural picada en cubitos)
Jamon
Queso mozzarella( puede comprar la pieza y rayarlo usted misma)

Preparación

Se lavan los jitomates y se les quitan las semillas por que estas tienden a darle un sabor mas acido , se pone en trozos en la licuadoras con un trozo de cebolla y ajo ( en lo personal no me gusta que quede tan condimentado ya que la cebolla y el ajo le dan un sabor muy fuerte, asi que yo lo pengo medio ajo y un cuartito de cebolla o menos ) , con poco de sal y pimienta y solo un poquito de agua para ayudar a la licuadora a moler por que recuerden que tiene que quedar espesa la salsa.
Una vez molida poner en una cacerola y agregar las hojas de laurel ( poquitas) y dejar que se hierva esta va a ir cambiando de color a uno un poquito mas fuerte eso quiere decir que esta lista.

Una vez lista la salsa dejamos enfriar un poco y la ponemos sobre la masa , despues le agregamos el jamon en cubitos , la piña y el queso rayado .

Metemos al horno 20 a 25 minutos a 200°c.

Tu puedes poner lo que quieras en la pizza como salami ,vegetales, pollo , salchicha etc,lo que quieras yo la hago hawaina por que es la que mas nos gusta pero puedes ponerle lo que quieras.

Con Amor Tasha


Masa de pizza integral

Hola una vez mas , este blog fue creado no solo para darles ideas de que cocinar a sus niños si no tambien las recetas sean saludables por que desafortunadamente muchas veces las mamá les dan de comer lo que sea sin pensar en la salud de sus niños ademas ya que si desde pequeños aprenden a comer saludable ya sera un habito alimenticio en ellos. Bueno pues ahora les traigo esta receta de pizza que a todos nos encanta con la diferencia que esta es mucho mas sana que las que compramos usualmente.

Ingredientes

500g de harina integral
1 cucharadita de sal
Una pizca de oregano
Una pizca de tomillo
1 sobre de levadura de pan ( tradipan de venta en el super)
350 ml de agua ( 1 taza y media)


Preparación
Disolver la levadura en el agua que tiene que estar tibia y reservar.
Mezclar la harina con las especies , la sal y agregar poco a poco el agua con la levadura y amasar.
Una vez que la masa ya este fierme se va a dejar reposar 1 hr para que la levadura haga su efecto , la masa va a duplicar su tamaño inicial , es importante dejarla la masa cerca de un lugar calientito para que sea active mas rapido.

Despues de 1hr con el rodillo le damos la forma del molde de la pizza, si no les sale redonda pueden hacerla cuadrada que es mas facil .
Se hornea de 20 a 25 minutos a 200°c.


Con amor Tasha.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cocktel de frutas con salsa de queso crema

Hola bueno pues esta es una receta excelente para el desayuno y es una forma totalmente diferente de comer un coctel de frutas pero queda delicioso.

Ingredientes

Platano
Manzana
Melon
Uvas sin hueso
Yogur natural
Queso crema
Azucar mascabado


Preparación

Picar toda la fruta en trozos pequeños, las uvas tienen que ir picadas por la mitad para evitar que se traguen la uva entera, por otra parte se mezcla el queso crema, el yogur y azucar una vez listo se le agrega la fruta y esta listo para que nuestros niños lo disfruten.

Con amor Tasha.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ensalada de manzana

HoLa esta es mi primera receta y espero que les guste , es una ensalada que yo me invente , super sana y a mi hija le encanta espero que ustedes les guste tambien.


Ingredientes
Manzanas
Crema
Nuez
Cacahuates naturales
Arandanos deshidratados
Blue berrys deshidratados
Azucar mascabada

Procedimiento

Picamos la manzana en cubitos no muy grandes ( recuerden el tamaño de las boquitas de nuestros hijos), pelamos los cacahuates y los picamos en trozitos muy pequeños tanto los cacahuates como la nuez, se revuelve todo con la crema , se agregan los arandanos , blue berrys y azucar mascabada para darle el toque dulce y lista.

Puedes meterla al refri un ratito para que este fresca .

Nota: los arandanos y los blue berry los puedes conseguir en costco y en super como walmart , recuerda usar azucar mascabada por que es una azucar buena ya que la refinada ( blanca) no es nada buena para la salud y menos de nuestros niños.

Con amor Tasha


Hola!!!!!

Antes que nada BIENVENIDASSS , estoy feliz de crear este blog para todas las mamás que no saben que cocinar aqui les voy a poner algunas de las ideas que hago para mi hija de 2 años , mis experiencias y que ustedes me cuenten tambien que les gusta , bueno pues no mas choro y a lo que vamos, gracias por estar aqui.